Agencia de comunicación interna que impulsa el compromiso de los empleados

La comunicación con los empleados es esencial para el éxito de cualquier empresa y puede estimular su motivación. Como agencia de comunicación interna, nuestro objetivo es ofrecer una comunicación inteligente.
Logo de Unifonic, cliente de nuestra agencia de comunicación internaLogo de Wayflyer, cliente de nuestra empresa de comunicaciones internasLogo de Chargebee, cliente de nuestra agencia de comunicaciones internaLogo de LeasePlan, cliente de nuestra empresa de comunicación interna para empresasLogo de meltwater, cliente de nuestra agencia de comunicación corporativaLogo de Moss, cliente de nuestra compañía de comunicación con empleadosLogo de Recruitee, cliente de nuestros servicios de comunicación interna
"El Covid-19 interrumpió la comunicación con 8.000 empleados de 30 mercados. Para fomentar la motivación global, lanzamos la campaña 'LeasePlan corre a la Luna'. El apoyo de PRLab fue crucial, sus ideas creativas y su eficaz colaboración dieron como resultado que superáramos el objetivo de la Luna antes de lo previsto, lo que demuestra el éxito de nuestra estrategia de comunicación."
Tanya Pakhuta
Director Global de Comunicación Interna

Comunicación interna y experiencia de los empleados

La transparencia y la franqueza son valores que los empleados exigen hoy en día. Lee más sobre cómo hacer que formen parte de la cultura de tu empresa.

Cambio transformacional

Heráclito, el filósofo griego, dijo que "el cambio es la única constante de la vida". Para tener éxito, entusiasma a todos los miembros de tu organización, orientándolos y educándolos para que comprendan la naturaleza del cambio, sus ventajas y su papel.
Foto para la sección Cambio transformacional
Foto para la sección Comunicación Interna

Comunicación Interna

La comunicación interna es crucial para las empresas, ya que garantiza que los empleados estén informados de los objetivos y planes de la compañía. A pesar de su aparente simplicidad, el proceso implica una cuidadosa consideración a la hora de elegir los canales adecuados para la entrega de información para garantizar una comunicación eficaz.

Bienestar

Fomentar el bienestar de los empleados implica una comunicación clara sobre la búsqueda de ayuda, que abarque la salud física y mental, el bienestar emocional y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Una comunicación eficaz contribuye a crear un entorno de trabajo solidario.
Foto para la sección 'Bienestar'

¿Por qué confiar en nuestra agencia de comunicación interna?

Somos un grupo de personas cualificadas dispuestas a cumplir nuestros compromisos.
Experiencia
Comunicación ganadora
Comunicación personalizada

Experiencia

Puede confiar en nosotros para llenar el vacío de comunicación de modo que todos los empleados conozcan y comprendan los objetivos de tu empresa. Los beneficios de la comunicación interna incluyen compromiso, confianza y productividad. Puedes mantener a los empleados comprometidos y la información fluyendo a través de contenidos atractivos y de calidad.
Photo for the reason

Comunicación ganadora

Te ayudamos a crear y dar forma a tus mensajes internos sobre transformación estratégica u organizativa, o a reaccionar ante acontecimientos externos inesperados. Usamos las últimas herramientas de comunicación interna para medir la eficacia, incluidas las métricas de compromiso y respuesta. Nuestros consultores pueden determinar la mejor forma de comunicar, así que permítanos ayudarle.
Foto de Comunicación ganadora

Comunicación personalizada

Tanto si tus empleados prefieren un boletín informativo como un vídeo, podemos producir contenidos atractivos y relevantes para sus canales y redes sociales. Puedes elegir el medio que mejor se adapte a tus empleados. Con nuestra experiencia, podemos desarrollar una solución que satisfaga tus necesidades, y la ejecutaremos a la perfección.
Foto que representa 'Comunicación adaptada'

¿Cómo funcionan nuestros servicios de comunicación interna?

Las comunicaciones internas se basan en un plan cuidadosamente elaborado en el que la honestidad y la transparencia son fundamentales.
Foto para el paso: auditoria

Auditoría

Como parte de nuestro proceso, realizamos una auditoría de la actual estructura de comunicaciones de una empresa.

Para conocer las áreas susceptibles de mejora, realizamos entrevistas individuales, grupos de discusión y encuestas para evaluar el nivel actual de satisfacción de empleados y directivos.
Foto para el paso: identificar métricas clave

Identificar métricas clave

A continuación, averiguamos cómo medir el éxito de la futura estrategia. Esto incluye el seguimiento de la estrategia de comunicación interna de tu organización.

¿Cuáles son los niveles de compromiso de los empleados con tu contenido? ¿Existen problemas persistentes en tu organización que deban abordarse mediante una comunicación más eficaz?

¿Cómo pueden medirse y mejorarse estos problemas?
Foto para el paso: crear un reporte

Crear un reporte

A partir de la información recopilada durante la fase inicial, elaboramos un informe que contiene el estado actual y recomendaciones para los próximos pasos y la priorización de las áreas clave que necesitan mejoras.

Con la información recopilada, creamos un calendario personalizado para tu empresa, garantizando la máxima eficacia.
Foto para el paso: Desarrollar una estrategia

Desarrollar una estrategia

Una vez elaboradas unas directrices basadas en nuestras recomendaciones generales, nos reunimos con usted para discutirlas.

Esta etapa consiste en asegurarnos de que vamos en la dirección correcta antes de dar pasos concretos, teniendo en cuenta tu perspectiva.

Para ello, tendrás que determinar en qué medida deseas participar en el proceso.
Foto para el paso: crear contenido

Crear contenido

A partir de nuestra investigación y de tu aportación inicial, crearemos cualquier contenido para comunicaciones corporativas internas, incluidos guiones de reuniones, formación de oradores utilizando escenarios "hipotéticos" y programas de motivación e incentivos.

También determinaremos qué canales y formatos funcionan mejor para los distintos públicos y mensajes.
Foto para el paso: analizar la performance

Analizar la performance

Los indicadores clave de rendimiento medirán nuestra estrategia una vez que se hayan completado los pasos accionables.

Evaluamos continuamente su estrategia de comunicación corporativa interna para determinar si es necesario introducir cambios.

Es posible hacerse una idea clara de lo que funciona y lo que no utilizando estadísticas cuantificables y comentarios de los empleados.
Auditoría
Identificar métricas clave
Crear un reporte
Desarrollar una estrategia
Crear contenido
Analizar la performance
Logo de LeasePlan, cliente de nuestros servicios de comunicación interna

Observa cómo Leaseplan mejoró las comunicaciones internas con nuestros servicios y, a cambio, aumentó el compromiso de los empleados.

Caso de éxito

Tu singularidad revela mensajes impactantes y resonantes

"Entiendo que cada organización es totalmente distinta de las demás. Aunque existen similitudes y tendencias, los retos tienen particularidades que definen cualquier estrategia de comunicación interna. Sin embargo, el verdadero éxito de la comunicación interna surge cuando exploramos y apreciamos el carácter único y lleno de matices de una empresa."

Foto de Matias Rodsevich, experto en comunicación interna
Matias Rodsevich
Fundador y CEO de PRLab

Servicios relacionados

Abarcamos todas las áreas de las relaciones públicas

Agencia de Digital PR

Aplicamos principios básicos de PR en entornos digitales.

Relaciones Públicas Tecnológicas

Especializada en PR para empresas tecnológicas y startups.

Comunicación Financiera

Obtener financiación gracias a las relaciones públicas.

Formación y cursos de PR

Construimos relaciones con los medios y capacitamos a tu equipo.

¿Aún tienes preguntas?

La comunicación interna es la comunicación con los empleados sobre la organización y cualquier información relacionada con el trabajo. La comunicación interna puede realizarse a través de boletines informativos, anuncios oficiales de la empresa, guías de formación y la intranet de la empresa, por nombrar algunos. El propósito es mantener a los empleados informados sobre la organización, mantenerlos motivados y compartir noticias importantes.

Existen cuatro tipos de comunicación interna que, en nuestra opinión, toda organización debe aplicar: thought leadership o comunicación de liderazgo (los líderes de una organización comunican actualizaciones a la organización o los próximos pasos o la dirección que debe tomar la organización), comunicación de la dirección a los empleados (comunicación descendente de información o instrucciones), comunicación de los empleados hacia arriba (ascendente) y comunicación de igual a igual (horizontal).

La comunicación interna debe ser algo más que un medio para que los directivos den órdenes de vez en cuando. Una comunicación interna regular y variada vincula a los trabajadores, los mantiene informados y les hace sentirse parte de la conversación. Tus empleados no deben ser ignorados cuando se trata de la dirección de la empresa.

La comunicación interna hace que las personas se sientan valoradas y las motiva a dar lo mejor de sí mismas. Se acabaron los días en los que toda la comunicación era descendente y los empleados sólo recibían un mínimo de información.

Garantizar una comunicación interna eficaz plantea muchos retos. Los empleados suelen recibir mucha información, pero no toda es relevante. Es importante compartir la información en función de las funciones y responsabilidades de cada uno. Además, con el aumento del trabajo a distancia, reunir a todo el mundo se ha convertido en un reto.

La comunicación interna debe fomentar la unidad, el compromiso y el sentido de la colaboración. Debe ir más allá de los husos horarios y las diferencias culturales. Tiene que ser relevante para el público, estar en sintonía con el mensaje del contenido y estar escrita de forma que enganche y motive. Además, en tiempos de cambio, la gente puede sentirse incómoda. El rol de la comunicación interna es aportar unidad en esos momentos.

Con PRLab, obtendrás un enfoque adaptable y personalizado de las comunicaciones internas. Cada organización es diferente, y desarrollamos un profundo conocimiento de tu organización y sus necesidades a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación interna a medida. Nos tomamos el tiempo necesario para asegurarnos de que tu estrategia de comunicación interna sea la adecuada para tu organización y se dirija a tus empleados de forma que les motive e informe, todo ello manteniendo la identidad y el propósito de tu organización.

Cualquier tipo de actividad de relaciones públicas requiere poder medir su eficacia. Los valores cuantificables pueden proporcionar métricas de comunicación interna y decir lo que funciona y lo que no. Algunos ejemplos son el compromiso de los empleados con las iniciativas de comunicación interna o el conocimiento y comprensión específicos de una iniciativa. La felicidad y la satisfacción en el lugar de trabajo son otras métricas clave que querrás medir como parte de tu estrategia de comunicación interna.

Un mayor compromiso de los empleados indica que la gente participa activamente y está interesada en los esfuerzos de comunicación interna y que el mensaje se retiene. Los comentarios, la participación y la satisfacción de los empleados son otros KPI que demuestran que tu empresa va por buen camino para alcanzar sus objetivos generales.

No necesariamente. Los recursos humanos abarcan diversas funciones de gestión y apoyo a los empleados, como la contratación, la formación y el desarrollo. Mientras que RRHH es responsable de la gestión de los empleados, las comunicaciones internas comparten los mensajes de la organización.

Aunque ambas funciones se solapan, las comunicaciones internas no forman parte necesariamente de recursos humanos. RR.HH. se centra en lo que una empresa necesita conseguir y por qué un empleado debe estar motivado para conseguirlo: los programas de recompensa a los empleados, los beneficios, la compensación, etc., podrían utilizarse para poner esto en práctica. La comunicación de recursos humanos se centra exclusivamente en los empleados. La comunicación interna tiene en cuenta el compromiso de los empleados y la satisfacción del cliente externo como resultado de este compromiso.

Cada organización es diferente. Nos enorgullecemos de impulsar el compromiso y la adopción. Por eso, es importante conocer a tu público y adaptar la comunicación en consecuencia. Piensa en los mejores canales para llegar a la gente. Utiliza una combinación de correos electrónicos, reuniones y la intranet para llegar a todos con actualizaciones periódicas y sea claro y coherente en todos los canales. Para que la gente se sume a la iniciativa, hay que tener un objetivo claro. Para llegar con éxito, dedica tiempo a planificar y elaborar un calendario de comunicación interna que establezca las fechas y comunicaciones clave. Involucra también a los directivos. Es importante supervisar la estrategia y los métodos elegidos para evaluar el impacto y el alcance, y estudiar qué podría mejorarse. Los mecanismos de retroalimentación pueden ayudar mucho en este sentido.

Logotipo de PRLab, una firma internacional de relaciones públicas de tecnología

Hemos ayudado a más de 100 clientes a alcanzar sus objetivos empresariales con el poder de las relaciones públicas estratégicas en mercados clave. Todas nuestras estrategias de relaciones públicas se adaptan a tus necesidades y a la fase de crecimiento en la que te encuentres. Háblanos de ti y de cómo podemos ayudarte.

Impulsa tu marca
Ámsterdam
Herengracht 252, 1016 BV, Ámsterdam, Países Bajos
+31 202 443 748
Austin
10900 Research Blvd Ste 160C, Austin, TX 78759, EE. UU.
+1 (831) 603-5485
Estocolmo
Torsgatan 2, 111 75 Estocolmo, Suecia
+46 8 446 830 00
Munich
Franz-Joseph-Str. 11, 80801 Múnich, Baviera, Alemania
+49 800 0001393
Logotipo de PRLab, una agencia de PR de tecnología
Lun - Vie: 09:00 - 17:00
Contáctanos
PRLab | Agencia de Relaciones Públicas
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram