Agencia de Digital PR con un enfoque ROI

Si eres una empresa líder en tecnología, necesitas medir el ROI de todos tus esfuerzos. Las estrategias de digital PR proporcionan la mejor exposición a la vez que permiten medir muchas métricas. Te mostraremos qué son las relaciones públicas digitales y cómo ayudamos a empresas y startups como la tuya.
Logotipo de Unifonic, cliente de nuestra agencia de relaciones públicas digitalesLogotipo de Wayflyer, cliente de nuestra empresa de relaciones públicas digitalesLogotipo de Chargebee, cliente de nuestros servicios de relaciones públicas digitalesLogotipo de TomTom, cliente de nuestra agencia de digital PRLogotipo de meltwater, cliente de nuestros servicios de Digital PRLogotipo de Moss, cliente de nuestra empresa de Digital PRLogotipo de Recruitee, cliente de nuestra empresa de digital PR

Algunas coberturas mediáticas de primer nivel que conseguimos constantemente gracias a nuestras estrategias de digital PR

Cómo te ayudamos a crecer con digital PR

Como agencia líder en relaciones públicas digitales, proporcionamos estrategias a medida para satisfacerle en la fase de crecimiento en la que se encuentre.

Impulsa tu marca con relaciones públicas digitales globales

Aumenta la visibilidad de tu marca, atrae clientes, crea alianzas y consigue inversiones mediante una campaña dinámica de relaciones públicas digitales. Como agencia internacional de PR, posicionamos estratégicamente equipos nativos en todo el mundo, abarcando regiones y zonas horarias clave.
"PRLab creó contenidos que hasta incluso nos permitió ganar un premio. Su comprensión de nuestra filosofía dio como resultado un gran contenido y una cobertura de primer nivel. El equipo cumplió los plazos y fue receptivo, demostrando profesionalidad y atención."
Natalie Dzigciot
Directora de Comunicación, CoreZero
"PRLab aumentó nuestro share of voice y nos ayudó a convertirnos en thought leaders en nuestro sector, lo que resultó en muchos clientes nuevos. La cantidad de cobertura mediática de alto nivel nos impresionó. "
Frida Fors Wallsbeck
Directora de Marketing para los países nórdicos, Meltwater

Establece thought leadership y fomenta la confianza digital

En el competitivo y saturado espacio digital, no basta con limitarse a comunicados de prensa. Lo que necesitas es una sólida estrategia de liderazgo intelectual para labrarte una posición como líder del sector. Este enfoque es crucial para generar confianza entre las principales partes interesadas, incluidos inversores, socios y clientes en el ámbito de las relaciones públicas digitales.

Nuestra estrategia de PR digital combina a la perfección las relaciones públicas tradicionales y el SEO, utilizando una narrativa atractiva para impulsar la visibilidad de la marca y mejorar la presencia en los motores de búsqueda. A diferencia del PR tradicional, nuestra estrategia digital incorpora métricas que van más allá de la cobertura mediática, proporcionando información cuantificable sobre el impacto online y la participación de la audiencia. Este enfoque basado en datos garantiza una estrategia más precisa y responsable adaptada al éxito de su marca.

El enfoque de relaciones públicas digitales de nuestra empresa, que combina SEO y PR

Nuestra estrategia de relaciones públicas digitales

Nuestro modelo es muy sencillo y está optimizado para obtener resultados.
Foto para el paso

Investigación y datos

Llevamos a cabo un riguroso análisis de los medios y de la competencia para obtener puntos de datos sólidos que nos permitan comprender dónde posicionarte y optimizar esas historias para obtener resultados como tráfico y mayor autoridad de dominio. Todos nuestros esfuerzos se basan en indicadores clave de rendimiento medibles. No conseguimos que aparezcas en cualquier medio, sino que seleccionamos cuidadosamente los que tendrán el mayor impacto en tu organización y optimizamos la estrategia para ello.
Foto para la sección

Lluvia de ideas e innovación estratégica

Nuestro equipo de expertos en digital PR propondrá una serie de enfoques diferentes para tu campaña específica de relaciones públicas. Exploramos las historias que necesitamos contar y te ofrecemos opciones sobre las formas de contarlas y los periodistas y medios de comunicación con los que puedes compartirlas. Todo basado en datos.

Por supuesto, tú expresarás tus preferencias y decidirás el enfoque que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.
Foto para el paso

Contenido editorial y calendario de digital PR

Las ideas de campaña tienen características diferentes: algunas se centran en la idea o el contenido, mientras que otras se centran en la difusión, el alcance, los valores o los pasos en el progreso de tu empresa. Pero se elegirá la mejor campaña para tu empresa, con el potencial de mayor retorno de la inversión para ti. Te presentaremos esas ideas y KPIs relevantes en función de tus objetivos empresariales y, una vez obtengamos tu aprobación, pasaremos al siguiente paso.
Foto para el paso

Ejecución e iteración

Ahora que tu contenido está listo y en marcha, es el momento de transmitirlo a los medios de comunicación pertinentes que lo publicarán para que lo vea tu público objetivo. Nuestra amplia red de contactos con medios de comunicación y periodistas nos permite seleccionar las plataformas más adecuadas para tu tipo de contenido y el sector en el que operas.
Foto para el paso

Análisis e iteración

Debido a la confianza que se genera en los periodistas, es importante elegir a los adecuados, ya que una campaña es una historia a largo plazo que se mantendrá y a la que se hará un seguimiento. Por eso es esencial contar con los periodistas adecuados, y nosotros nos aseguramos de acertar con el medio perfecto para tus necesidades y tu sector. Una vez que tenemos los resultados iniciales, estudiamos los que han tenido un impacto sólido e iteramos la estrategia en consecuencia.
Investigación y datos
Lluvia de ideas e innovación estratégica
Contenido editorial
Ejecución e iteración
Análisis e iteración
Logotipo de Nupay, cliente de nuestra agencia de digital PR

NuPay necesitaba una estrategia sólida de relaciones públicas digitales para posicionar la marca como líder en su sector. Descubre cómo PRLab lo ha hecho posible en un tiempo récord.

Caso de éxito

El digital PR cambia las reglas del juego del SEO

"Las relaciones públicas digitales son un claro ganador en SEO. Se introduce a través del ruido, asegurando backlinks de los principales sitios de medios de comunicación, una tarea con frecuencia inalcanzable con SEO tradicional. Estos enlaces son cruciales para mejorar la clasificación en las búsquedas, de forma simple y llana".

Foto de Genaro Palma, experto en SEO dando una cita sobre Digital PR.
Genaro Palma
Manager SEO en PRLab

Lo que nuestros clientes tienen para decir

"Recibimos más de 50 artículos destacados y publicaciones en la prensa. PRLab nos ha ayudado a dar a conocer nuestro proyecto y nos proporcionó muchos enlaces de alta calidad. También nos ha conseguido múltiples espacios de entrevistas para nuestro CEO y CTO."
Foto de Joshua Bell, vicepresidente senior de Nupay
Joshua Bell
Vicepresidente Senior de Marketing, NuPay
"PRLab ha conseguido publicar varios reportajes, lo que acercó a Splashtop a nuestros objetivos. El equipo es muy organizado, dirigieron reuniones periódicas y utilizaron múltiples herramientas para hacer un seguimiento de los resultados. Su eficiencia, excelente seguimiento y su enfoque estructurado definitivamente se destacaron."
Foto de Daniela Itro, jefa de relaciones públicas de Splashtop
Daniela Itro
Jefa de Relaciones Públicas, Splashtop
Logotipo de Recruitee, cliente de PRLab
"Me ha gustado mucho que, a lo largo de nuestra colaboración, el equipo de PRLab se sintiera realmente como parte de nuestro propio equipo. Eso no es algo habitual cuando se trabaja con agencias externas. Siempre han estado disponibles para nosotros, amables y profesionales."
PhotoMonica Ciovică
Monica Ciovică
Community Marketer, Recruitee

Servicios relacionados

Abarcamos todas las áreas de las relaciones públicas

Comunicación interna

Servicios de comunicación interna para empresas

Relaciones Públicas Tecnológicas

Especializados en relaciones públicas para empresas tecnológicas.

Comunicación Financiera

Te ayudamos a conseguir financiación de inversores

Formación y cursos de PR

Establecemos relaciones con los medios y formamos a tu equipo

¿Aún tienes preguntas?

Necesitas un equipo de marketing que comprenda tus objetivos para crear una estrategia integral de relaciones públicas digitales. PRLab cuenta con las habilidades necesarias para navegar por el complejo panorama de los medios de comunicación. Tenemos un historial demostrado de éxito en la promoción de marcas para clientes de diversos sectores. Los conocimientos de nuestro equipo y su pasión por el marketing digital nos permiten crear historias convincentes, conseguir cobertura mediática y establecer sólidas relaciones con los editores de los medios más relevantes para ti. Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de tu negocio. Estás en buenas manos. Nuestros métodos funcionan.

Las empresas y los consumidores acuden a la web para comprar lo que necesitan. Por lo tanto, sus esfuerzos de relaciones públicas en línea nunca han sido tan importantes. Una campaña eficaz de digital PR puede atraer tráfico a un sitio web y convertir a esos visitantes en clientes reales. Las relaciones públicas en línea son importantes para las marcas por varios motivos, como conseguir nuevos enlaces que lleven a los usuarios a tu sitio web, lo que mejora el rendimiento del SEO y aumenta el tráfico orgánico. También es importante transmitir conocimientos especializados al público en general y a los motores de búsqueda, lo que es posible gracias a la publicación de tus ideas y opiniones en los artículos periodísticos. Finalmente, ayuda a construir una comunidad a través de activos y compromisos pensados y bien planificados en el sitio.

Una de las maravillas de las relaciones públicas digitales es que arrojan luz sobre el ROI. Esto se debe a que brindan las mejores oportunidades y claridad a la hora de realizar un seguimiento de tus clientes potenciales, de dónde proceden las ventas y cuánto tiempo pasa la gente en tu sitio web y sus páginas. Existen diferentes herramientas para medir las distintas plataformas. Para hacerlo simple, es mejor para medir los resultados, lo que facilita la adaptación de estrategias o la realización de ajustes. Trabajaremos contigo para determinar las métricas de éxito clave que buscas, lo que quieres conseguir y cuándo.

Depende de la naturaleza de tu organización, de dónde te encuentres hasta el momento y de lo que quieras conseguir. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el tráfico de tu sitio web, el marketing de contenidos y la creación de enlaces pueden ser prioritarios. ¿Vas a lanzar un nuevo producto? Entonces, la cobertura de notas de prensa en determinados medios puede ser tu objetivo. ¿Quieres atraer inversiones? Entonces, el liderazgo de pensamiento tal vez, o tal vez todo lo anterior. También depende de dónde esté tu público objetivo y de cómo esperes llegar a él. Hay un montón de tácticas que podemos emplear. Ya hablaremos de ellas.

Para dar el primer paso, haz clic en "Contacto" para enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto, o llámanos si vives en los Países Bajos. Dinos qué quieres conseguir con tu campaña de relaciones públicas digitales. Cada empresa tiene sus propios retos y necesidades específicas. Queremos que nos cuentes las tuyas. Así tendremos más posibilidades de entender lo que quieres conseguir y cómo lo haremos.

Cubrimos todo el espectro de las relaciones públicas digitales, desde SEO, gestión de crisis, comunicaciones internas, formación de medios de comunicación y financiación de relaciones públicas. Nuestro equipo, altamente especializado y con gran talento, se centra en ofrecerte los resultados que necesitas. Podemos realizar un seguimiento de la influencia y las menciones digitales, creando contenidos atractivos y adaptados para mejorar la visibilidad de tu marca. Nos centramos en aprovechar el poder de las relaciones públicas para crear y mantener una percepción pública sólida y positiva de tu empresa.

Antes de empezar, nos sentamos a trabajar contigo para desarrollar los objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y sujetos a plazos) y los KPI que utilizaremos. En PRLab adoptamos un enfoque diferente y no nos sentamos a esperar a que nuestros clientes nos envíen noticias. Garantizamos la visibilidad de nuestros clientes creando noticias constantemente y publicándolas en medios conocidos dentro de tu campo. Nuestro objetivo es convertirnos en una extensión de las funciones de tu equipo.

Evaluaremos tus necesidades y reuniremos a un equipo de expertos en función de tus objetivos y tu mercado. Tendrás un miembro del equipo al que podrás dirigirte como punto de contacto. Además, dispondrás de otros expertos en función de tus necesidades. Siempre estamos abiertos y somos transparentes en qué hacemos, cuándo y por qué.

Logotipo de PRLab, una firma internacional de relaciones públicas de tecnología

Hemos ayudado a más de 100 clientes a alcanzar sus objetivos empresariales con el poder de las relaciones públicas estratégicas en mercados clave. Todas nuestras estrategias de relaciones públicas se adaptan a tus necesidades y a la fase de crecimiento en la que te encuentres. Háblanos de ti y de cómo podemos ayudarte.

Impulsa tu marca
Ámsterdam
Herengracht 252, 1016 BV, Ámsterdam, Países Bajos
+31 202 443 748
Austin
10900 Research Blvd Ste 160C, Austin, TX 78759, EE. UU.
+1 (831) 603-5485
Estocolmo
Torsgatan 2, 111 75 Estocolmo, Suecia
+46 8 446 830 00
Munich
Franz-Joseph-Str. 11, 80801 Múnich, Baviera, Alemania
+49 800 0001393
Logotipo de PRLab, una agencia de PR de tecnología
Lun - Vie: 09:00 - 17:00
Contáctanos
PRLab | Agencia de Relaciones Públicas
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram