Relaciones publicas que consiguen financiación

Nuestros servicios de comunicación financiera impulsan el crecimiento de tu empresa estableciendo relaciones con inversores clave y obteniendo el respaldo de terceros clave en medios relevantes.
Logo de Chargebee, cliente de nuestros servicios de comunicación financieraLogo de Happeo, cliente de nuestros servicios de comunicación financiera para empresasLogo de Unifonic, cliente de nuestra agencia de comunicacion financieraLogo de HiBob, cliente de nuestra agencia de PR financieroLogo de Impraise, cliente de nuestra empresa de comunicacion financieraLogo de WayFlyer, cliente de nuestra agencia de comunicación financieraLogo de Moss, cliente de nuestra compañia de comunicacion financiera

Nuestras estrategias de comunicación financiera garantizan cobertura en medios relevantes, fomentando la confianza entre tu público objetivo.

Cómo le ayudamos a impulsar sus noticias sobre financiación

Lo hemos hecho todo, desde la fase seed hasta los anuncios de unicornios. Proporcionamos estrategias personalizadas de PR que se adaptan a la fase de crecimiento en la que te encuentres.

Consigue que tus noticias aparezcan en los principales medios

Nuestro servicio de PR para anuncios de financiación está diseñado para adaptarse a su etapa de crecimiento. En lugar de un enfoque de «rociar y rociar» (que no funciona), creamos narrativas sólidas que te llevan a los titulares de los medios más relevantes.
"PRLab nos consiguió más de 50 coberturas sobre nuestras noticias de financiación de Serie A, incluido el Wall Street Journal. Esto nos ha ayudado a establecer relaciones con nuevos socios e inversores, lo que nos ha llevado a una adquisición exitosa."
Steffen Maier
Cofundador, Impraise
"PRLab consiguió ayudarnos a entrar en el mercado holandés a través de una cobertura mediática constante y relevante. Sus excelentes contenidos aparecieron con frecuencia en los principales medios locales. Se convirtieron en parte de nuestro equipo, lo que fue clave".
Matthijs Onland
Director Nacional, Wayflyer

Recaudar fondos con éxito mediante una campaña de PR impulsada por los resultados

La recaudación de fondos impulsada por PR se basa en la elaboración de relatos convincentes que resuenen entre las partes interesadas, generando confianza y conexiones. Una narración eficaz de la misión, el impacto y los valores aumenta la visibilidad y la credibilidad, y es fundamental para alcanzar los objetivos financieros.

Cumplimos con lo que decimos

Lee sobre nuestros casos de éxito de comunicación financiera
Tras recaudar la impresionante cifra de 6 millones de euros en financiación inicial, ronda de financiación liderada por Connect Ventures, Sprinque quiso internacionalizar sus noticias.
Leer más

Fase de siembra (Seed round)

Para las startups que se embarcan en la ronda de financiación inicial, nuestra agencia de comunicación financiera ofrece apoyo específico para mejorar la visibilidad y atraer a inversores en las primeras fases.

A través de la comunicación estratégica, creamos narrativas convincentes que destacan el potencial y la innovación de una startup. Aprovechando la presencia precisa en los medios de comunicación, el liderazgo de pensamiento y los comunicados de prensa impactantes, nos aseguramos de que las startups atraigan la atención de las partes interesadas clave y de los inversores iniciales.

Nuestro enfoque personalizado tiene como objetivo establecer la credibilidad, sentando una base sólida para el éxito de la financiación inicial.
PRLab se esforzó por destacar y compartir la experiencia y visión únicas de Siilo sobre la atención sanitaria a través de reportajes, entrevistas y artículos editoriales de thought leadership...
Leer más

Series A

Nuestra agencia de PR está especializada en impulsar a las empresas emergentes a la vanguardia durante su fase de financiación de serie A. A través de la comunicación estratégica, elaboramos narrativas convincentes que destacan el valor único y los logros de una startup.

A través de publicaciones en medios de comunicación, liderazgo de opinión y comunicados de prensa impactantes, nos aseguramos de que las startups ganen visibilidad entre las partes interesadas clave y los inversores potenciales. Nuestro enfoque se centra en maximizar la exposición positiva, creando credibilidad y posicionando a las startups para rondas de inversión de Serie A exitosas.

Mediante la combinación de tácticas de PR tradicionales y digitales, creamos una estrategia integral que aumenta la visibilidad y atrae el interés de los inversores durante esta etapa crítica de financiación.
Haga clic en los logos para leer nuestros casos de éxito de comunicación financiera
Logo de Channel EngineLogo de ImpraiseLogo de HappeoLogo de SiiloLogo de Mobie Train
PRLab inició la colaboración con Unifonic a mediados de junio de 2021 para compartir su ronda de financiación de serie B. En colaboración con el equipo de Unifonic, nos propusimos lograr cobertura en los principales medios de comunicación.
Leer más

Series B

Durante la serie B, nuestra agencia de comunicación financiera destaca por su capacidad para dar a conocer las nuevas empresas. Nos especializamos en la creación de narrativas convincentes que acentúen la trayectoria de crecimiento y los logros de una startup.

A través de anuncios en los medios, iniciativas de liderazgo de opinión y comunicados de prensa impactantes, nos aseguramos de que las startups capten la atención de las partes interesadas y los inversores potenciales. Nuestro enfoque estratégico se centra en la creación de credibilidad y la consolidación de la posición de una startup para el éxito de las rondas de inversión de Serie B.
Haga clic en los logos para leer nuestros casos de éxito de comunicación financiera
Logo de HiBobLogo de AgicapLogo de Unifonic
En tres semanas, PRLab anunció la noticia de su financiación de serie F a escala mundial y consiguió más de 50 noticias y entrevistas el mismo día del lanzamiento.
Leer más

Series C

Navegar por la compleja Serie C requiere una estrategia de relaciones públicas a medida, y nuestra agencia es experta en ofrecer resultados impactantes.

Nos especializamos en la elaboración de narrativas que enfatizan el éxito sostenido de una startup y su liderazgo en el mercado. Mediante una combinación de anuncios estratégicos en los medios de comunicación, contenidos de liderazgo intelectual y potentes comunicados de prensa, aseguramos la visibilidad entre las principales partes interesadas y los inversores potenciales. Nuestro objetivo es reforzar la credibilidad y posicionar a las startups para rondas de inversión de Serie C exitosas.
Seed round
Series A
Series B
Series C
Alcanza el éxito con nuestros servicios de comunicación financiera

Impulsa el camino de tu empresa hacia el éxito con nuestros servicios de financiación y captación de fondos. Nuestras estrategias personalizadas maximizan la visibilidad, crean credibilidad y atraen a los inversores adecuados en cada fase de financiación. Permítanos guiarle para asegurar la financiación que necesita para tu crecimiento.

Empieza ahora

¿Cómo pueden ayudarte las relaciones públicas a obtener financiación?

Conseguir financiación para una nueva empresa es todo un reto en medio de una competencia feroz. Convencer a los inversores lleva tiempo y es estresante, pero el éxito aporta un capital crucial para el crecimiento de la empresa.
Diferenciación de marca
Ventaja mediática
Construir credibilidad

Diferenciación de marca

La saturación de la comunicación en la era digital afecta a los inversores, que se ven constantemente bombardeados por nuevas empresas innovadoras. Las relaciones públicas pueden ser de gran utilidad para distinguirte de tus competidores y ayudar a convencer a los inversores de que inviertan en tu empresa.
Photo for the section Brand Differentiation

Ventaja mediática

Las relaciones públicas te ayudan a gestionar la atención de los medios de comunicación durante el comunicado de prensa de un anuncio de financiación. Aparecer en los medios de comunicación genera confianza entre su público objetivo y los inversores potenciales. Esto se debe a que los medios de comunicación ganados se consideran la forma más auténtica de marketing.
Photo for the section Media Advantage

Construir credibilidad

La obtención de financiación ofrece grandes oportunidades de relaciones públicas para presentar tu empresa como creíble y digna de confianza. Utilizar PR para aumentar la visibilidad de tu marca y establecerte como líder en tu sector es una forma segura de aumentar el interés por tu empresa y asegurar el éxito en varias rondas de inversión, además de ayudarte a ampliar el alcance de tu comunicado de prensa sobre financiación.
Photo for the section Building Credibility

Comunicación financiera transparente para mejorar el impacto

"Nos especializamos en la comunicación precisa de noticias de financiación de startups, evitando errores comunes y programando estratégicamente los comunicados de prensa y las actualizaciones sociales. Esto garantiza que las startups transmitan las noticias de financiación con claridad y transparencia, involucren a las partes interesadas y refuercen su imagen competitiva."

Foto de Matias Rodsevich, experto en comunicación financiera
Matias Rodsevich
Fundador & CEO de PRLab

Lo que nuestros clientes tienen para decir

Logo de Nupay, cliente de PRLab
"Recibimos más de 50 artículos destacados y publicaciones en la prensa. PRLab nos ha ayudado a dar a conocer nuestro proyecto y nos proporcionó muchos enlaces de alta calidad. También nos ha conseguido múltiples espacios de entrevistas para nuestro CEO y CTO."
Photo of Joshua Bell, SVP of Nupay
Joshua Bell
Vicepresidente Senior de Marketing, NuPay
Logo de Happeo, cliente de PRLab
"Trabajar con PRLab fue fundamental para alcanzar nuestros objetivos de la Serie A: dar a conocer la empresa y conseguir artículos en las principales publicaciones de Estados Unidos. El equipo se destacó por su enfoque proactivo y sus acciones decisivas".
Stefka Ivanova
Director de Marca y Creatividad, Happeo
Logo de Mobie Train, cliente de PRLab
"PRLab desempeñó un rol decisivo en el lanzamiento de Mobietrain en el mercado holandés, centrándose en el liderazgo intelectual, los comunicados de prensa y las campañas creativas. Su enfoque flexible y práctico y su forma de pensar fueron esenciales durante nuestra colaboración."
Laurent Van Brussel
Director de Marketing, MobieTriain

Servicios relacionados

Abarcamos todas las áreas de las relaciones públicas

Comunicación interna

Servicios de comunicación interna para empresas

Digital PR

Aplicamos principios básicos de PR en entornos digitales

Servicios de consultoría SEO

Mejora tu posicionamiento y aumenta el tráfico orgánico de tu web

Formación y cursos de PR

Establecemos relaciones con los medios y formamos a tu equipo

¿Todavía tienes preguntas?

La financiación inicial es la obtención de fondos de inversores para poner en marcha una startup o llevarla al siguiente nivel. Muchos utilizan sus ahorros personales u obtienen créditos para ello, pero una parte importante de la financiación de startups suele proceder del capital riesgo.

Estos inversores de capital riesgo proporcionan financiación a las startups porque creen en su potencial. Es algo parecido a lo que hacen los ángeles inversores, sólo que estos últimos utilizan sus propios fondos. El capital riesgo procede principalmente de empresas. Se puede obtener crédito de los bancos, pero cada vez más, la gente hace crowdfunding. El crowdfunding recauda dinero colectivamente para una buena idea percibida.

La financiación de serie A es la etapa en la que una empresa comienza su viaje de financiación de capital riesgo. Es bastante similar a la financiación inicial, salvo que se basa en acciones e implica la venta de acciones de la empresa para obtener financiación. Un comunicado de prensa sobre esta fase de financiación se centraría en intentar llegar a inversores que ayuden a mantener el crecimiento de la empresa.

La ronda de financiación de inversiones en la que se encuentre tu empresa determinará tu enfoque a la hora de dirigirse a los medios de comunicación. Para anunciar una ronda de financiación para startups, hay que conseguir que las publicaciones compartan sus logros de financiación. Las publicaciones de primer nivel sólo se interesan por las grandes inversiones. Sin embargo, no basta con enviar las cifras a los periodistas. Necesitas una buena historia que contar para maximizar el compromiso con la noticia.

Hay muchos aspectos logísticos a tener en cuenta en un anuncio de financiación, como el momento oportuno, las imágenes utilizadas, el contacto con los clientes y la distribución en tu sitio web y en las redes sociales. PRLab puede ayudarle con estas estrategias.

Las relaciones públicas tienden puentes de confianza entre la marca, los inversores y los clientes. Los anuncios de financiación demuestran que no sólo has conseguido fondos, sino también la credibilidad que tu marca necesita. Compartir la noticia demostrará tus progresos y te garantizará nuevas inversiones y explicar cómo se van a utilizar los fondos demuestra su ambición y dirección, e impresionará a otros inversores.

Ofrecemos varios servicios para ayudarle a establecer una reputación sólida a través de medios de comunicación ganados y un mensaje de marca coherente en su contenido. Y lo que es más importante, también ofrecemos formación en medios de comunicación para ayudarte a ti y a tu equipo a tener más confianza a la hora de dirigirse a inversores y periodistas.

Aunque aparecer en una publicación de alto nivel es un gran logro y el santo grial para muchas empresas, las relaciones públicas son algo más que enviar notas de prensa y aparecer en ellas. El objetivo de PR es hacer llegar su mensaje a quienes quieren (o necesitan) escucharlo. Se trata de hacer que sus noticias importen. Puede que tenga un producto fantástico, pero eso no basta. Necesita que la gente lo conozca.

Las relaciones públicas ayudan a difundir el mensaje y a sembrar la semilla de la confianza. Es una herramienta poderosa e infravalorada. Una buena comunicación pueden ayudarle a obtener más inversión, más clientes y aumentar aún más su credibilidad.

Diversos factores, como las características específicas de la opción de captación de fondos elegida, la complejidad del proceso de financiación y la capacidad de respuesta de las partes, influyen en el tiempo que puede llevar conseguir fondos. Dependiendo del inversor, pueden dedicar tiempo a realizar comprobaciones de diligencia debida y a evaluar tu empresa y su estado. Evaluarán la salud financiera de tu empresa. Además de las condiciones del mercado, pueden influir los requisitos normativos (que pueden cambiar según el territorio) y otros factores.

Las startups necesitan financiación inicial para asegurarse el capital que necesitan para poner en marcha sus negocios. Atraer inversores en esta fase es esencial. Para demostrar la viabilidad de una startup es esencial conseguir tracción, por ejemplo demostrando el crecimiento de los usuarios, generando ingresos o consiguiendo alianzas. Podemos ayudar a demostrar a los inversores que tu empresa tendrá éxito.

Es importante establecer contactos con posibles inversores a través de eventos y conferencias del sector y enviar mensajes a los medios de comunicación en el momento oportuno. Podemos ayudarte a establecer contactos, entablar relaciones y mostrar sus productos y servicios.

Somos una agencia diferente, que no se sienta a esperar noticias, sino que las busca de forma proactiva. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes en todo lo que hacemos, desde los avances y los informes hasta los desafíos. Nos centramos en hacer PR para empresas tecnológicas y startups. Por eso somos muy ágiles y nos adaptamos a los cambios.

A su vez, creemos en el enfoque de marketing integrado, lo que significa que tratamos de transmitir un mensaje unificado a través de todos tus canales para ayudarte a conseguir la financiación que necesitas para prosperar.

No dejes de consultar nuestras páginas de casos de éxito para ver una lista de empresas como la tuya a las que hemos ayudado.

Logotipo de PRLab, una firma internacional de relaciones públicas de tecnología

Hemos ayudado a más de 100 clientes a alcanzar sus objetivos empresariales con el poder de las relaciones públicas estratégicas en mercados clave. Todas nuestras estrategias de relaciones públicas se adaptan a tus necesidades y a la fase de crecimiento en la que te encuentres. Háblanos de ti y de cómo podemos ayudarte.

Impulsa tu marca
Ámsterdam
Herengracht 252, 1016 BV, Ámsterdam, Países Bajos
+31 202 443 748
Austin
10900 Research Blvd Ste 160C, Austin, TX 78759, EE. UU.
+1 (831) 603-5485
Estocolmo
Torsgatan 2, 111 75 Estocolmo, Suecia
+46 8 446 830 00
Munich
Franz-Joseph-Str. 11, 80801 Múnich, Baviera, Alemania
+49 800 0001393
Logotipo de PRLab, una agencia de PR de tecnología
Lun - Vie: 09:00 - 17:00
Contáctanos
PRLab | Agencia de Relaciones Públicas
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram