Agencia de PR tech para startups y scale-ups

Somos una agencia de relaciones públicas de tecnología especializada en startups y scaleups. Creamos historias y te conseguimos cobertura mediática en medios clave para convertirte en un líder de opinión y, con ello, generar confianza para ayudarte a crecer.
Logo de Unifonic, cliente de nuestros servicios de PR techLogo de Wayflyer, cliente de nuestros servicios de PR tencologicoLogo de Chargebee, cliente de nuestra agencia de relaciones publicas tecnologicaLogo de Tom Tom, cliente de nuestra agencia de PR techLogo de Meltwater, cliente de nuestros servicios de relaciones publicas techLogo de Moss, cliente de nuestra agencia de PR tecnologiaLogo de Recruitee, cliente de nuestra agencia de comunicaciones en tecnologia

Cobertura mediática de primer nivel que conseguimos constantemente para empresas tecnológicas de todo el mundo

Cómo ayudamos a crecer a las empresas tecnológicas

Hemos ayudado a más de 100 empresas de rápido crecimiento a crecer y generar confianza con relaciones públicas tecnológicas estratégicas.

Conviértete en un líder de opinión y genera confianza

El sector tecnológico es cada día más competitivo y está más saturado. No basta con bombardear a los medios de comunicación con comunicados de prensa. Necesitas una sólida estrategia de thought leadership para reivindicar tu vertical tecnológico como líder del sector y generar confianza entre los principales interesados, como inversores, socios, talentos y clientes.
"PRLab aumentó nuestro share of voice y nos ayudó a convertirnos en thought leaders en nuestro sector, lo que resultó en muchos clientes nuevos. La cantidad de cobertura mediática de alto nivel nos impresionó. "
Frida Fors Wallsbeck
Directora de Marketing para los países nórdicos, Meltwater
"Necesitábamos una agencia de PR tech que nos ayudara a dar a conocer nuestra marca. Al asociarnos con PRLab, hemos podido llegar a nuevas publicaciones y audiencias en los Países Bajos y Bélgica. Como resultado, ahora Siilo ocupa una posición única como solución al problema de la ineficacia en las colaboraciones clínicas entre médicos y pacientes."
Joost Bruggeman
Consejero delegado de Siilo

Crear conciencia de marca

Consigue reconocimiento, nuevos clientes y socios e inversiones a través de una sólida campaña de concientización de marca. Como empresa global de PR tech, te apoyamos en regiones clave, en todas las zonas horarias, con nuestros equipos nativos de todo el mundo especializados en más de 15 verticales.

¿Por qué confiar en nuestra agencia de PR tech?

En PRLab, nos centraremos en cambiar tu enfoque de relaciones públicas de una forma proactiva. Nos esperamos a las noticias, hacemos que ocurran.
Nuestro enfoque exclusivo
Somos especialistas en PR
Nos centramos en los resultados

Nuestro enfoque exclusivo

Hemos desarrollado nuestro propio método para conseguir una cobertura regular de tu marca en los medios de nivel 1, 2 y 3. Somos una agencia de relaciones públicas para startups, scaleups y empresas bien representadas en el sector tecnológico y bien informadas sobre su panorama mediático. Nuestro servicio incluye colaboraciones con algunas de las scaleups de más rápido crecimiento en el mundo, desde los EE.UU. a Australia, lo tenemos todo.
Foto por la razón

Estamos especializados en PR para startups y scale-ups.

Creamos estrategias personalizadas en función de la fase de crecimiento en la que te encuentres y en las necesidades de tu empresa en materia de PR: recaudar fondos, expansión a nuevos mercados o convertirte en líder de opinión, entre otras. Hemos ayudado a más de 100 empresas tecnológicas líderes a alcanzar sus objetivos empresariales gracias a PR.
Foto de la razón

Nos centramos en los resultados

Trabajamos con KPIs que demuestran el crecimiento del negocio, la facturación por hora es cosa del pasado. Nuestros KPIs se revisan periódicamente para asegurarnos de que estamos teniendo un impacto positivo en el crecimiento de ti empresa y nos aseguramos de que son medibles y seleccionamos cuidadosamente las métricas que añaden valor en lugar de ser mera palabrería.
Foto de la razón

¿Cómo mejoramos las relaciones públicas de las startups?

Nuestro enfoque consiste en ser proactivos, no reactivos. Te damos las noticias en lugar de esperarlas.
Foto para el paso

Estrategia de Tech PR

Para elaborar una estrategia de relaciones públicas eficaz en la industria tecnológica, es necesario determinar cuál es tu objetivo de crecimiento global. Obtener una visión externa y objetiva de tu estado actual por parte de una agencia de PR tecnológicas para startups, como nosotros, puede ayudarte a tener una visión más amplia.

Una vez hecho esto, iniciaremos una investigación en profundidad sobre tus competidores, el panorama de los medios de comunicación y el nicho del sector en el que operas para diseñar un plan de comunicación. Tenemos acceso a una amplia gama de editores y periodistas que pueden compartir estratégicamente tu historia con el público adecuado.
Foto para el paso

Difusión continua en los medios

Una vez que hemos ajustado los objetivos de tu empresa a los de tus relaciones públicas, iniciamos el proceso de captación de apoyos, asegurándonos de que tu marcas aparezca con frecuencia en los medios de comunicación más importantes, para que podamos empezar a generar impulso y posicionarte como líder de opinión.

Como startup o scaleup, es posible que tu red de contactos clave en los medios no sea tan extensa o que simplemente esté fuera de tu alcance. Así que colaborar con nosotros, en este caso, resulta muy útil.

No buscamos cualquier cobertura, sino que tratamos de ir un paso más allá para asegurarnos de que tenga un fuerte impacto en tu funnel de marketing y ventas; por lo tanto, integramos nuestras tácticas de PR con otras áreas de marketing.
Foto para el paso

Gestión de reputación

Una de las principales tareas de una agencia de relaciones públicas es construir y mantener una reputación positiva de tu marca entre el público. En pocas palabras, el personaje eres tú, pero nosotros nos centramos en la reputación: lo que los demás piensan de ti.

Ten en cuenta que hoy en día la comunicación se produce en gran medida en línea, por lo que la gestión de la reputación también se produce allí. PRLab utiliza estrategias de marketing en redes sociales, SEO y growth hacking para gestionar y hacer crecer la reputación de tu marca. Esto influye positivamente en tu embudo de ventas y marketing.

Es importante tener en cuenta que, al tratarse de una empresa nueva, la mayoría de las agencias de relaciones públicas no podrán ofrecer buenos resultados, ya que se centran más en mantener la reputación que en crearla desde cero.
Foto para el paso

Gestión de eventos

Como ocurre con muchas cosas, se piensa que la organización de eventos es sencilla, pero en realidad tiene muchas partes móviles y requiere mucha atención y estudio.

Si se lleva a cabo con éxito, la gestión de eventos puede tener muchos beneficios, como aumentar la profesionalidad, notoriedad y fidelidad de tu marca para que se la considere una autoridad en su sector.

Organizar eventos y conferencias a gran escala, así como reservar espacios para dar charlas, requiere mucho esfuerzo: hay que identificar al público objetivo, estudiar la marca, planificar la logística, definir conceptos y coordinar muchos aspectos. Sin embargo, puede tener muchas ventajas para mejorar las relaciones públicas de las startups.

Por suerte, en PRLab tenemos experiencia en este tipo de trabajo polifacético y somos capaces de llevarlo a cabo.
Foto para el paso

Liderazgo intelectual

Uno de los objetivos de nuestra estrategia y planificación de relaciones públicas es convertir a nuestros clientes en líderes de opinión. Pero, ¿qué significa eso exactamente? Los thought leaders son empresas o marcas que la gente, los clientes, las fuentes de referencia, o incluso los competidores, ven como una autoridad en información en su sector. Esto significa que tú te conviertes en la persona de referencia en esa especialidad.

Nuestro objetivo como agencia de PR para startups es posicionar a tu empresa como la mejor en su sector. Logramos esto con una estrategia de marketing de contenidos perfeccionada, así como relaciones estratégicas con los medios.

¿En qué te beneficia? Entre otras cosas, aumentará el prestigio de tu marca, añadirá credibilidad a tu producto, atraerá a clientes potenciales garantizando la calidad de tu producto y serás considerado un líder de opinión o una autoridad en tu sector.
Foto para el paso

Formación en medios

Las actividades de prensa, como entrevistas y conferencias, son una parte importante de la estrategia de relaciones públicas de las empresas emergentes. Estamos especializados en formar a nuestros clientes para que sepan comunicarse con los medios de comunicación, preparándolos para responder a las preguntas clave y comunicarse adecuadamente con los periodistas.

Dependiendo del evento, ya sea una entrevista para un periódico o en televisión, sabemos cuál es la forma correcta de no quedarse paralizado ante las preguntas. Nuestra agencia de PR te orientará sobre cómo enfocar el acto y las preguntas que te hagan, cómo mirar a la cámara y cómo interactuar con los periodistas.

Es muy importante dar una imagen profesional ante el público y nosotros te ofrecemos la orientación necesaria.
Estrategia de Tech PR
Difusión continua en los medios
Gestión de reputación
Gestión de eventos
Liderazgo intelectual
Formación en medios
Logotipo de Chargebee, cliente de PR tecnológico de PRlab

Con una semana para preparar el lanzamiento de la noticia de financiación, el equipo de PRLab se ha dividido rápidamente el trabajo y se ha lanzado a la conquista.

Caso de éxito

No trabajamos como otras agencias

"He fundado PRLab debido a la insatisfacción con las agencias de PR tradicionales. Como CMO de una startup, buscaba una agencia proactiva que generara historias en los medios sin depender de nosotros para poder crearlas. La falta de atención mediática constante de las relaciones públicas tradicionales me ha llevado a crear PRLab. Nuestros distintivos: trabajo orientado a resultados, KPIs medibles y un enfoque ágil con objetivo de generar conocimiento"

Foto de Matias Rodsevich, experto internacional en relaciones públicas tecnológicas
Matias Rodsevich
Fundador y CEO de PRLab

Lo que nuestros clientes tienen para decir

"Recibimos más de 50 artículos destacados y publicaciones en la prensa. PRLab nos ha ayudado a dar a conocer nuestro proyecto y nos proporcionó muchos enlaces de alta calidad. También nos ha conseguido múltiples espacios de entrevistas para nuestro CEO y CTO."
Foto de Joshua Bell, vicepresidente senior de Nupay
Joshua Bell
Vicepresidente Senior de Marketing, NuPay
"PRLab ha conseguido publicar varios reportajes, lo que acercó a Splashtop a nuestros objetivos. El equipo es muy organizado, dirigieron reuniones periódicas y utilizaron múltiples herramientas para hacer un seguimiento de los resultados. Su eficiencia, excelente seguimiento y su enfoque estructurado definitivamente se destacaron."
Foto de Daniela Itro, jefa de relaciones públicas de Splashtop
Daniela Itro
Jefa de Relaciones Públicas, Splashtop
Logotipo de Recruitee, cliente de PRLab
"Me ha gustado mucho que, a lo largo de nuestra colaboración, el equipo de PRLab se sintiera realmente como parte de nuestro propio equipo. Eso no es algo habitual cuando se trabaja con agencias externas. Siempre han estado disponibles para nosotros, amables y profesionales."
PhotoMonica Ciovică
Monica Ciovică
Community Marketer, Recruitee

Servicios relacionados

Abarcamos todas las áreas de las relaciones públicas

Comunicación interna

Servicios de comunicación interna para empresas

Digital PR

Aplicamos principios básicos de PR en entornos digitales

Comunicación Financiera

Te ayudamos a conseguir financiación de inversores

Formación en medios de comunicación

Establecemos relaciones con los medios y formamos a tu equipo

¿Aún tienes preguntas?

Las relaciones públicas tecnológicas consisten en aumentar la visibilidad y la credibilidad de un producto o servicio tecnológico, mostrando su innovación y su capacidad concreta para resolver un problema. Estas desempeñan un papel crucial a la hora de conectar a las empresas tecnológicas con su público objetivo, incluidos los inversores, los medios de comunicación y el público en general. Crea y comparte historias y relatos que defienden la marca como solución a un problema. Esto puede hacerse de muchas maneras, por ejemplo, a través de canales sociales, contenidos de liderazgo intelectual y obteniendo cobertura en los medios adecuados. El objetivo de las relaciones públicas tecnológicas es diferenciar a las empresas tecnológicas de sus competidores.

Como agencia de PR tech, nos enorgullecemos de nuestra experiencia y capacidad para pensar de forma innovadora. Las relaciones públicas tecnológicas requieren conocimientos complejos y una profunda comprensión de los matices de la tecnología, el funcionamiento de los medios de comunicación y el momento de aprovechar las oportunidades. Es comprender la importancia de mantener la terminología al mínimo cuando sea necesario y hacerla accesible a su público objetivo. Es una gran responsabilidad. Nuestro objetivo es desarrollar una estrategia de comunicación para los clientes que les diferencie de la competencia y eleve su perfil en el mercado.

Además de consolidar tu reputación y aumentar la notoriedad de tu marca, las relaciones públicas en el sector tecnológico pueden ayudar a generar expectación en torno a tu producto antes de su lanzamiento. Los comunicados de prensa, los artículos en los medios de comunicación y otros métodos digitales pueden ayudar a aumentar la visibilidad y la credibilidad en un mercado, influir en las percepciones de la gente y en sus decisiones de compra, crear clientes potenciales e impulsar las ventas. Las relaciones públicas tecnológicas garantizan que tu producto llegue a las personas con más probabilidades de estar interesadas. Puede ayudarte a responder a las preguntas de los medios de comunicación y ponerte en contacto con socios estratégicos que le ayuden a lanzar un nuevo producto en un mercado diferente, generando crecimiento a largo plazo.

Nuestra agencia puede darte a conocer centrándose en conseguir cobertura mediática en los medios que más lee tu público objetivo. Por ejemplo, Techcrunch, Silicon Canals, EU-Startups y Sifted, entre otros. Todo depende de tu producto, tu mensaje, tus objetivos y el público al que quieras llegar. Es importante tener en cuenta que las relaciones públicas tecnológicas van más allá de la cobertura mediática. Hay que centrarse en forjar una sólida reputación en los medios de comunicación y entre el público, reservando los anuncios más interesantes para los comunicados de prensa, y utilizarlos para ofrecer comentarios interesantes, liderazgo intelectual y contenidos de interés periodístico. Debes establecer relaciones para comunicar tu mensaje.

Podemos ayudarte a que los medios de comunicación te consideren una fuente de información a la que acudir, aumentando así las posibilidades de cobertura posterior. Nada de esto sucede de la noche a la mañana, pero nuestra agencia de tech PR trabajará en eso por ti.

Somos una agencia de relaciones públicas y tecnología con sede en Ámsterdam. Estamos en Herengracht, en el centro de la ciudad, y desde nuestra oficina hay unas vistas maravillosas del canal y las casas del canal, por si quieres visitarnos y comprobarlo por ti mismo. Si vives en los Países Bajos, siempre podemos ir a verte en tren. También tenemos oficinas en Múnich, Estocolmo y Austin (Texas). Cubrimos todos los mercados europeos y mundiales con nuestros servicios de PR.

Hemos trabajado con empresas fantásticas de todo el mundo, ofreciendo soluciones y campañas de relaciones públicas tecnológicas a medida. Hemos tenido clientes en Europa, Oriente Medio y Norteamérica. Así que, dondequiera que estés tu o tú mercado, también podemos estar nosotros. Hemos trabajado en todas las áreas tecnológicas, desde fintech, SaaS, Cleantech y HRTech. Para más referencia, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra página de casos de éxito. 

Lo somos. Creemos que todas las empresas de relaciones públicas deben tener ética y practicarla. Estaremos encantados de hablar acerca de ello contigo también. No trabajaremos con empresas que dañen al medio ambiente o a las personas, como empresas de alimentos insalubres, relacionadas con el petróleo y el gas, o de cigarrillos. En PRLab, incluso hemos firmado la iniciativa Clean Creatives, prometiendo no trabajar con empresas de combustibles fósiles.

Antes de iniciar nuestra colaboración, nos sentaremos contigo para conocer a fondo tu empresa, el mercado y el panorama de los medios de comunicación. También te preguntaremos qué quieres conseguir. A partir de ahí, desarrollaremos una estrategia integral de relaciones públicas para alcanzar esos objetivos. Puede ser la cobertura en una publicación tecnológica de primer nivel, el aumento de las ventas o la introducción en nuevos mercados. El tiempo necesario para alcanzar estos objetivos puede variar. Algunos pueden llevar meses, otros años. O incluso algunos resultados pueden verse antes que los tiempos mencionados. Las relaciones públicas requieren paciencia y una estrategia a largo plazo para ver la diferencia.

Logotipo de PRLab, una firma internacional de relaciones públicas de tecnología

Hemos ayudado a más de 100 clientes a alcanzar sus objetivos empresariales con el poder de las relaciones públicas estratégicas en mercados clave. Todas nuestras estrategias de relaciones públicas se adaptan a tus necesidades y a la fase de crecimiento en la que te encuentres. Háblanos de ti y de cómo podemos ayudarte.

Impulsa tu marca
Ámsterdam
Herengracht 252, 1016 BV, Ámsterdam, Países Bajos
+31 202 443 748
Austin
10900 Research Blvd Ste 160C, Austin, TX 78759, EE. UU.
+1 (831) 603-5485
Estocolmo
Torsgatan 2, 111 75 Estocolmo, Suecia
+46 8 446 830 00
Munich
Franz-Joseph-Str. 11, 80801 Múnich, Baviera, Alemania
+49 800 0001393
Logotipo de PRLab, una agencia de PR de tecnología
Lun - Vie: 09:00 - 17:00
Contáctanos
PRLab | Agencia de Relaciones Públicas
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram