Agencia SEO internacional

Como agencia de SEO con sede en Ámsterdam, pero con un alcance global, PRLab ofrece servicios de SEO que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda para hacer crecer tu negocio y adquirir nuevos clientes.
Logotipo de Fintalent, cliente de nuestra agencia SEO en AmsterdamLogotipo de Main Capital, cliente de nuestros servicios SEO en ÁmsterdamLogotipo de Sendboard, cliente de nuestros consultores SEO en ÁmsterdamLogotipo de Volta, cliente de nuestros servicios SEO en ÁmsterdamLogotipo de Untile, cliente de nuestra empresa de SEO en AmsterdamLogotipo de PR Hive, cliente de nuestros servicios de agencia de relaciones públicas en los Países BajosLogotipo de HumGallery, cliente de nuestros servicios SEO
Nuestro especialista líder en SEO, Genaro Palma, tiene ocho años de experiencia en SEO y desarrollo web. Sus prácticas siguen las directrices de los principales motores de búsqueda. Genaro utilizará sus habilidades analíticas y su experiencia en el crecimiento de negocios para mejorar el ranking de búsqueda de tu sitio web utilizando estrategias orgánicas y efectivas.

Ofrecemos servicios de white-hat SEO, incluyendo auditorías de SEO, sitios web SEO-friendly, creación de contenidos y construcción de enlaces.
Marco Genaro Palma
CMO en PRLab

Cómo el SEO puede ayudar a tu empresa a crecer exponencialmente

El SEO te ayuda a posicionarte según las palabras clave que buscan tus clientes, a aumentar el tráfico orgánico y a generar clientes potenciales y ventas

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso que mejora tu sitio web para aumentar la cantidad y calidad del tráfico procedente de los resultados orgánicos de un motor de búsqueda. Cuanto mayor sea la visibilidad de tu página en la búsqueda, más clientes potenciales te verán.
Foto para la sección ¿Qué es el SEO?
Foto para la sección

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO consiste en optimizar los aspectos off page y on page de tu sitio web para influir positivamente en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Hay miles y a veces millones de resultados cuando se realiza una búsqueda, por lo que estos motores utilizan algoritmos para asegurarse de que muestran las páginas más relevantes cuando se realiza una búsqueda.

¿Qué factores tienen en cuenta los motores de búsqueda?

Tienen en cuenta diversos factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web. Estos factores incluyen la calidad del contenido y la arquitectura del sitio, es decir, su velocidad de carga, backlinks, seguridad y utilidad, entre otros. Un consultor SEO elaborará la estrategia adecuada para ayudarte a crear y revisar contenidos que atraigan más tráfico.
Foto para la sección

Los beneficios del SEO

Existen múltiples beneficios al hacer SEO, estos incluyen traer más clientes a través de la búsqueda orgánica y mejorar la conciencia de marca
Atraer nuevos clientes
Aumentar la notoriedad de marca
Mejorar la experiencia del sitio web

Atraer nuevos clientes

El objetivo del SEO es sencillo: posicionarse para las palabras clave que desea. ¿Por qué? Porque al estar mejor posicionado, recibirá más clics en Google y otros motores de búsqueda, aumentando su tráfico orgánico y, por tanto, sus clientes potenciales.

El SEO le ayuda a aumentar sus clientes potenciales de calidad a un coste de adquisición inferior al de otros canales de marketing.
Foto para la sección Atraer nuevos clientes

Aumentar la notoriedad de marca

Los beneficios del SEO van más allá del tráfico y las conversiones; le permite crear un mensaje cohesivo que atraerá a su público objetivo. Significa demostrar su autoridad y credibilidad en su sector, garantizando que todo el mundo tenga una mejor experiencia con su marca. Las empresas que proporcionan información relevante y precisa obtienen buenos resultados en los motores de búsqueda.
Foto para la sección

Improve the website experience

Para ganarse a Google, una página debe ofrecer contenido relevante y crear una experiencia de navegación valiosa. Los usuarios deben poder acceder a ella en todas las plataformas e idiomas, y debe cumplir los principios de la Experiencia de Usuario.

Como resultado, el SEO ayuda a crear una experiencia de usuario valiosa dentro del sitio. El usuario debe sentirse cómodo, bien guiado y recibido para lograr sus objetivos.
Foto para la sección

Paso a paso: cómo realizamos campañas de SEO

Embárcate en una aventura SEO de nueve meses con nosotros. Comienza con una exhaustiva auditoría del sitio web en el primer mes y, a continuación, ocho meses de consultoría SEO dinámica
Foto para el paso

Auditoría SEO y estrategia SEO

El primer paso consiste en una auditoría técnica de tu sitio web. Aquí nos aseguramos de que no haya problemas técnicos y rectificamos las optimizaciones necesarias para mejorarlo. Utilizamos la regla 80/20. Encontramos las optimizaciones que requieren el 20% del tiempo de implementación pero que generan el 80% de los resultados.

Para la estrategia SEO, realizamos una investigación de palabras clave y un análisis de la competencia. Gracias a estos informes, te propondremos una estrategia web destinada a mejorar el posicionamiento de tu sitio web y aumentar el tráfico orgánico.
Foto para el paso

Implementación

La implementación de estos cambios en tu sitio web depende de tu equipo, pero podemos ofrecerte apoyo si es necesario.

Algunos de los errores más comunes en corregir un sitio web podrían ser: arreglar enlaces rotos (errores 404) y redirecciones, añadir enlaces internos, reconstruir partes de la página de inicio, mejorar el rendimiento general del sitio web, añadir texto ALT a las imágenes, optimizar o reconstruir encabezados o pies de página, añadir resúmenes a los artículos de los blogs y añadir marcado schema personalizado.
Foto para la sección

Optimización de páginas principales

Aquí, optimizamos tu contenido existente, buscando aplicar nuestras optimizaciones iniciales para obtener resultados. Normalmente, esto será en la página de inicio u otra página de aterrizaje. Nos fijamos en la optimización de la página (como títulos, URL, meta descripciones y texto ALT) y en la optimización del contenido, SEO semántico y enlaces internos.

Empezamos a optimizar las páginas de destino en el segundo mes, justo después de la auditoría. Esto se debe a que es lo más importante que hay que cambiar primero para mejorar las conversiones.
Foto para la sección

Crear nuevas páginas de destino

Identificamos rápidamente cualquier oportunidad para crear nuevas páginas de aterrizaje. Normalmente se trata de páginas de servicios, productos o características, básicamente aquellas que aportan más conversiones al sitio web. A partir de ahí, proporcionaremos nuestras directrices SEO a nuestros clientes, acompañadas de rondas de comentarios y debate, o en su lugar, el artículo terminado, listo para ser publicado.

Todas las páginas están optimizadas para SEO, y proporcionamos el marcado SCHEMA necesario para acompañarlas.
Foto para la sección

Crear nuevos artículos de blog

Los post de blog son una excelente manera de aumentar el tráfico orgánico y crear contenido que puede ayudar a impulsar las conversiones. También son útiles porque, a través de enlaces internos, ayudan a las páginas de destino a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

El proceso de creación de contenidos es el mismo que el de las páginas de destino: proporcionamos directrices detalladas para sus redactores o un artículo optimizado para SEO listo para su publicación.
Foto de la sección

Backlinking

Los backlinks en SEO son como los votos: que otros sitios web digan que eres digno de confianza es una excelente señal para Google. Podemos proporcionarte el apoyo que necesitas para conseguir backlinks a través de plataformas de generación de informes como HARO, Featured y Qwoted.

Para ayudarte a construir un perfil de backlinks diverso, podemos asesorarte sobre otros métodos de backlinking, como campañas de difusión, consejos para conseguir más backlinks orgánicos y darte de alta en directorios relevantes de tu sector.
Auditoría SEO y estrategia SEO
Implementación
Optimización de páginas principales
Crear nuevas páginas de destino
Crear nuevos artículos de blog
Backlinking
Logotipo de Volta Venture, clientes de nuestro especialista en SEO Amsterdam

Era hora de que Volta Ventures actualizara su sitio web y su imagen de marca, ya que sólo utilizaban "soluciones improvisadas". No contaban con ninguna estrategia para definir quiénes eran y cómo se posicionaban en el mercado de capital riesgo...

Caso de éxito

Nuestro enfoque del SEO es estratégico

"La optimización sólo es eficaz cuando está claro para qué se está optimizando. Por eso, todos los proyectos SEO que emprendemos empiezan de la misma manera: con una auditoría SEO exhaustiva. Esta auditoría profundiza no sólo en los aspectos técnicos de tu sitio web, sino también en la elaboración de una estructura web optimizada para SEO. Esto se deriva de nuestra meticulosa investigación de palabras clave y de un exhaustivo análisis de la competencia."

Foto de Genaro Palma, consultor SEO en Amstedam en PRLab
Genaro Palma
CMO en PRLab

Servicios relacionados

Abarcamos todas las áreas de las relaciones públicas

Comunicación interna

Servicios de comunicación interna para empresas

Relaciones Públicas Tecnológicas

Especializados en PR para empresas tecnológicas y startups

Comunicación financiera

Mejora tu posicionamiento y aumenta el tráfico orgánico de tu web

Formación y cursos de PR

Establecemos relaciones con los medios y formamos a tu equipo

¿Todavía tiene preguntas?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste en obtener tráfico específico a partir de las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda. Al crear contenidos de alta calidad, optimizarlos con palabras clave, crear backlinks y garantizar un diseño adaptable, el SEO mejora la clasificación de un sitio en la sección orgánica (no paga) de los resultados. Google explora su índice en busca de los mejores resultados adaptados a tu búsqueda. Las páginas se priorizan en función de determinados factores. El primero es la relevancia, es decir, lo relacionadas que están las páginas con tu búsqueda. También existe el elemento de autoridad. Esta es la forma que tiene Google de determinar si el contenido es fiable, y se fija en el número de backlinks hacia esa página. Los backlinks son el número de páginas que enlazan con esa página. Google se fija en la utilidad y facilidad de uso del sitio, ya que las páginas con una mejor experiencia de usuario obtienen mejores resultados.

Nos fijamos en la página, fuera de la página, y los factores técnicos de rendimiento de su sitio web. Nuestro objetivo es construir tu sitio web en torno a palabras clave, contenido significativo y una red autorizada de enlaces externos. Existen algunas diferencias técnicas. El tema de WordPress y los plugins que se utilizan influyen enormemente en la velocidad de un sitio web. Para acelerarlo, es clave seleccionar y construir temas con código limpio y priorizar el uso de plugins, utilizando sólo los necesarios.

El contenido y las metaetiquetas de tu sitio web se optimizan como parte de nuestros servicios de SEO. Además de optimizar los titulares, los encabezados, el cuerpo del texto y otros elementos de la página, podemos mejorar su relevancia para las palabras clave y la visibilidad general en los motores de búsqueda. Hay varias etiquetas HTML que proporcionan a los motores de búsqueda información sobre tu página web, incluidos los metatítulos, las meta descripciones y las meta palabras clave. Para mejorar el porcentaje de clics en los resultados de búsqueda, las metaetiquetas deben incluir títulos y descripciones convincentes y relevantes que reflejen el contenido de sus páginas web. Ambas son importantes técnicas de SEO on-page que pueden mejorar la visibilidad y relevancia de tu sitio web.

Sí, tenemos experiencia en varios aspectos técnicos de SEO, como la estructura del sitio web, la optimización de URL y la creación de mapas de sitio XML, ya que somos una agencia de relaciones públicas especializada en SEO. Además de optimizar la estructura de tu sitio web, podemos asegurarnos de que tus URL sean relevantes y aptas para los motores de búsqueda y crear mapas de sitio XML para que los motores de búsqueda las rastreen e indexen. Puedes aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda y mejorar el rendimiento general de SEO con nuestros servicios técnicos de SEO.

El tiempo necesario para obtener resultados depende de varios factores. Entre ellos, la naturaleza de las palabras clave a las que se dirige, la calidad del contenido y la estructura de tu sitio web, la autoridad y el tamaño de su dominio y la eficacia de tu estrategia de SEO. El SEO no es una tarea puntual, sino un proceso continuo que implica la optimización constante de tu sitio web. Esto se basa en la creación de contenidos de alta calidad, la creación de backlinks de autoridad y la optimización de la experiencia del usuario. Por término medio, puedes empezar a ver resultados de los esfuerzos de SEO en un plazo de 3 a 6 meses. Sin embargo, las mejoras significativas en las clasificaciones, el tráfico y el rendimiento del SEO suelen tardar más tiempo, normalmente de 6 a 12 meses o más, dependiendo de la competitividad de las palabras clave seleccionadas.

Millones de personas utilizan los motores de búsqueda. Para asegurarse de que las búsquedas te den prioridad, debe estar optimizado para los motores de búsqueda. Más del 70% de los usuarios suelen hacer clic en los cinco primeros enlaces y rara vez van más allá de la primera página, así que no verás mucho tráfico sin un alto rendimiento. Un sitio optimizado implica crear una página web altamente navegable. Los sitios con una utilidad excelente puntúan más alto, por lo que tendrás un mayor número de usuarios en el sitio web, así como una buena experiencia de usuario. Aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados aumenta la confianza de los visitantes. El SEO es importante para aumentar la visibilidad de tu marca, generar confianza en el consumidor y crear una buena experiencia de usuario.

Como agencia de relaciones públicas especializada en SEO, ofrecemos servicios integrales de análisis e investigación de palabras clave. Nuestros expertos en SEO llevan a cabo una investigación exhaustiva de palabras clave utilizando herramientas y técnicas líderes en el sector para identificar las palabras clave más relevantes y de mayor rendimiento para tu negocio. Analizamos diversos factores, como el volumen de búsquedas, la competencia y la relevancia, para identificar las palabras clave más eficaces que se ajusten a tus objetivos empresariales y a tu mercado objetivo. Para mejorar la visibilidad en línea y atraer tráfico orgánico, ofrecemos servicios de análisis e investigación de palabras clave para optimizar el contenido y la estrategia SEO de tu sitio web.

Las auditorías SEO son un proceso en el que se analizan los factores que influyen en el rendimiento de un sitio web para comprender cómo está funcionando tu página y cómo puedes mejorarla. Para ello, se analizan tres categorías: factores técnicos, factores on-page y factores off-page. Una parte esencial de una auditoría es evaluar el diseño adaptable de un sitio web y su rendimiento en móviles y otros dispositivos. Los factores técnicos incluyen el alojamiento, la indexación y la velocidad de carga. Los factores on-page son la calidad y relevancia del contenido, las palabras clave utilizadas y los términos relacionados. Los factores fuera de la página son los backlinks y las referencias externas a tu página.

Sí, ofrecemos servicios de SEO local para que las empresas puedan posicionarse mejor en las búsquedas locales. Para aumentar la visibilidad del sitio web en las búsquedas locales, optimizamos el sitio web para las palabras clave locales, optimizamos los listados de Google My Business (GMB), gestionamos las reseñas en línea e implementamos las mejores prácticas de SEO local.

Utilizamos nuestro enfoque integral de seguimiento y medición para tomar decisiones basadas en datos, optimizar estrategias y mejorar la eficacia de las iniciativas de SEO para cumplir tus objetivos. También utilizamos varias herramientas para realizar el seguimiento y medir el éxito del SEO. Utilizamos las últimas plataformas analíticas para hacer un seguimiento del tráfico del sitio web, el comportamiento de los usuarios y las métricas de conversión más importantes. Las clasificaciones de palabras clave, los backlinks y otros indicadores de rendimiento SEO también se supervisan mediante herramientas SEO especializadas.

Logotipo de PRLab, una firma internacional de relaciones públicas de tecnología

Hemos ayudado a más de 100 clientes a alcanzar sus objetivos empresariales con el poder de las relaciones públicas estratégicas en mercados clave. Todas nuestras estrategias de relaciones públicas se adaptan a tus necesidades y a la fase de crecimiento en la que te encuentres. Háblanos de ti y de cómo podemos ayudarte.

Impulsa tu marca
Ámsterdam
Herengracht 252, 1016 BV, Ámsterdam, Países Bajos
+31 202 443 748
Austin
10900 Research Blvd Ste 160C, Austin, TX 78759, EE. UU.
+1 (831) 603-5485
Estocolmo
Torsgatan 2, 111 75 Estocolmo, Suecia
+46 8 446 830 00
Munich
Franz-Joseph-Str. 11, 80801 Múnich, Baviera, Alemania
+49 800 0001393
Logotipo de PRLab, una agencia de PR de tecnología
Lun - Vie: 09:00 - 17:00
Contáctanos
PRLab | Agencia de Relaciones Públicas
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram