Formación y Cursos de PR y medios de comunicación

En todos nuestros servicios, la clave es comprender los principios básicos de su marca y su propuesta de valor única. Gracias a nuestros servicios de formación en medios de comunicación y a nuestros cursos de PR.
Logo de Unifonic, cliente de cursos de PRLogo de Wayflyer, cliente de mi formación de relaciones públicasLogo de Chargebee, cliente de nuestra formación de PRLogo de TomTom, cliente de nuestros cursos de PRLogo de meltwater, cliente de nuestras formaciones de relaciones públicasLogo de Moss, cliente de nuestros cursos de comunicacionesLogo de Recruitee, cliente de nuestros cursos de PR
Serás entrenado por Matias Rodsevich, fundador y CEO de PRLab, una agencia global líder en PR.

Con más de diez años de experiencia en relaciones públicas y marketing tanto en B2B como B2C está especializado en comunicación de tecnología y producto en entornos corporativos, startups y agencias.

Ha trabajado para empresas tecnológicas internacionales como IBM y Google. Ha ayudado a más de 100 empresas tecnológicas líderes a construir su reputación y destacar entre sus competidores a través de sólidas estrategias de relaciones públicas.
Matias Rodsevich
Fundador & CEO de PRLab

¿Cómo le ayudarán nuestros servicios de formación en relaciones públicas?

La comunicación con los medios es una parte ineludible de las PR.

Identidad de marca

La formación en medios de comunicación garantiza que seas capaz de transmitir tu mensaje y retratar con precisión la imagen que más favorece a tu identidad de marca. Una imagen de marca fuerte en todos los canales es clave. La identidad de marca es el mayor activo de una organización y tiene que ser memorable.
Foto de la sección 'identidad de marca'
Foto de la sección 'Entregar mensajes con éxito'

Entregar mensajes con éxito

En este curso de PR, nuestros consultores de formación en relaciones públicas no sólo te enseñarán a elaborar mensajes sólidos, sino que también te instruirán sobre cómo transmitir estos mensajes con coherencia y firmeza, y ser capaz de responder a preguntas difíciles con confianza y facilidad.

Comunicarse con los medios

Aprender todos los detalles para comunicarte con los medios de comunicación pulirá tus habilidades a la hora de presentar tus historias, aumentando así las posibilidades de que tu contenido se difunda en el lugar adecuado para que lo vea el público adecuado.
Foto de la sección 'Comunicarse con los medios'

Recibe formación en PR y maneja los medios como un profesional

Contrata nuestros servicios de formación en medios de comunicación
Formula la identidad de tu marca
Storytelling
Has evolucionar tus mensajes

Formula la identidad de tu marca

Trabajamos con la idea de que cada startup es diferente, con distintos impulsos, valores, necesidades y objetivos. Estos valores constituyen una parte importante de su marketing y comunicación estratégica. Te ayudaremos a formular una identidad de marca y a identificar las competencias distintivas que hacen que tu empresa se destaque.
Foto para la seccion Formula la identidad de tu marca

Storytelling

Nuestros cursos de formación en medios de comunicación te enseñan a contar tu historia y comunicar los valores de tu empresa, incluso en complejas interacciones con los medios. La pregunta más importante a la que debes responder es por qué la gente debería interesarse por tu marca y el servicio o producto que ofreces.
Foto para la secion Storytelling

Has evolucionar tus mensajes

Estos mensajes clave cambian con el tiempo para reflejar los acontecimientos y cambios importantes de su sector. Nuestro curso de formación en medios de comunicación le ayudará a evolucionar continuamente sus mensajes, de modo que sus valores fundamentales se comuniquen siempre a los medios de comunicación.
Foto para la seccion 'Has evolucionar tus mensajes'

Nuestros cursos de PR y medios de comunicación

Eche un vistazo a nuestra de formación en media training y a nuestros cursos de relaciones públicas
Foto de la sección 'Identifica tus necesidades individuales'

Identifica tus necesidades individuales

Nuestra formación está diseñada para ser lo más dinámica posible, y el primer paso de la misma consiste en identificar tus necesidades únicas.

Saber exactamente en qué punto te encuentras y qué necesitas allanará el camino para los siguientes pasos de tu proceso. Esto significa que serás más consciente de lo que tienes que hacer exactamente para tener éxito en la comunicación con los medios de comunicación.
Foto de la sección 'Comprender tu identidad de marca'

Comprender tu identidad de marca

La clave de todos nuestros servicios es comprender los principios básicos de tu marca y su propuesta de valor única.

Cuanto mejor entiendas lo que impulsa a tu empresa, lo que le da valor y por qué la gente debería interesarse por ella, más sólida será tu historia.

Parte de nuestro entrenamiento para los medios de comunicación consiste en comprender la imagen de marca deseada y ayudarte a transmitir estos mensajes en tus interacciones con los medios.

El propósito de las relaciones públicas es encontrar ese ángulo único que pueda elevar a tu empresa por encima de sus competidores comunicando su estructura de valor única y contando historias en lugar de vender directamente.
Foto de la sección 'Convierte tus mensajes en frases

Convierte tus mensajes en frases

Una vez que comprendamos los valores fundamentales de tu marca, te ayudaremos a desarrollar los mensajes clave que intentarás transmitir en tus interacciones con los medios de comunicación.

Estos mensajes clave deben abordar el núcleo de lo que quieres que oiga tu público objetivo. Deben ser un par de frases que puedan transmitirse y entenderse con facilidad.

Los mensajes claros, directos, informativos y atractivos son lo que suelen buscar los medios de comunicación, por lo que estas características te ayudarán a establecer relaciones fructíferas con los medios y los periodistas.
Foto para la sección 'Esquivar las balas'

Esquivar las balas

El objetivo de nuestros cursos de formación en relaciones públicas es prepararte para diversas interacciones con la prensa y los medios de comunicación.

Es muy probable que en algún momento un entrevistador te haga una pregunta incómoda que no querrás o no sabrás responder.

Nuestra formación en relaciones públicas te garantiza que estarás preparado para estos escenarios, asegurando que incluso las entrevistas más difíciles eviten el desastre.
Foto de la sección 'Hablar con los medios'

Hablar con los medios

El último paso de este programa de formación en relaciones públicas no es en absoluto menos importante que los demás, ¡y es practicar!

Te ayudaremos a prepararte con simulacros de preguntas y respuestas, preparándote para todas las posibilidades y cualquier pregunta difícil a la que puedas enfrentarte.

Al centrarte en estas situaciones desafiantes, te sentirás más cómodo a la hora de responder a las preguntas y reconducir la conversación en la dirección que prefieras, de modo que siempre puedas comunicarte con los medios de comunicación de un modo que se ajuste a la imagen de tu marca y a tus mensajes clave.

Nos aseguramos de que sepas exactamente cuáles son tus valores, así que cuando pienses en una respuesta, debes tener siempre en cuenta primero los valores y cómo pueden transmitirse a través de las acciones o palabras que pretendas utilizar.
Foto para el paso 'Juego de roles'

Juego de roles

Una técnica que empleamos en nuestros cursos de relaciones públicas y marketing es el juego de roles.

El objetivo es reforzar tus conocimientos sobre los medios de comunicación mediante una formación interactiva.

Exploramos con éxito diferentes escenarios y te preparamos para cualquier encuentro que puedas tener en la vida real.

De este modo, perfeccionarás tus dotes de orador, te ayudará a pensar sobre la marcha y te dará la confianza necesaria para poder hablar libremente con los medios de comunicación sin vacilar y con seguridad en los valores y el trabajo de tu marca.
Identifica tus necesidades individuales
Comprender tu identidad de marca
Convierte tus mensajes en frases
Esquivar las balas
Hablar con los medios
Juego de roles
Aprende más sobre PR

Lea nuestro blog para saber más sobre PR para empresas tecnológicas, cómo gestionar tus relaciones con los medios, brillar con tus contenidos y mucho más.

Leer más

Involucrar a los medios de comunicación es fundamental para tu éxito

"Relacionarse con los medios de comunicación puede ser desalentador, pero te enseñaremos a responder a esas preguntas difíciles y a dar tus mejores respuestas a los demás. También, te enseñaremos a mantener el control y a estar al tanto de los mensajes que transmites, lo que te ayudará a crecer. Mi equipo y yo hemos ayudado a muchos clientes a dar forma a su imagen en los medios, y podemos hacer lo mismo por ti".

Foto de Matias Rodsevich, coach y formador de PR
Matias Rodsevich
Fundador & CEO de PRLab

Servicios relacionados

Abarcamos todas las áreas de las relaciones públicas

Comunicación interna

Servicios de comunicación interna para empresas

Digital PR

Aplicamos principios básicos de PR en entornos digitales

Servicios de consultoría SEO

Mejora tu posicionamiento y aumenta el tráfico orgánico de tu web

Relaciones Públicas Tecnológicas

Agencia especializada en PR para empresas tecnológicas y startups.

¿Aún tienes preguntas?

La formación en relaciones públicas consiste en aprender y practicar las habilidades necesarias para enfrentarse a los medios de comunicación. Dentro de la misma, aprenderás una forma distinta de comunicación, a responder a las preguntas de los periodistas, a anticiparte a sus preguntas y a transmitir tu mensaje con confianza.

Al aprender las técnicas de formación en medios de comunicación, estarás mejor preparado para que los periodistas y las publicaciones acudan a su empresa y le escuchen directamente. Tal vez te entrevisten o hables en público en un evento, que son grandes oportunidades para comunicar la misión de tu empresa de forma significativa y educar a tu público objetivo sobre su marca.

La formación sirve para ayudarte a entender el panorama mediático y qué contenidos son de interés periodístico. Con lo que aprendas, podrás contar una gran historia y ponerte en contacto con periodistas relevantes que consideren tu historia interesante, atractiva y digna de publicarse. También ganarás confianza para comunicarte con los medios y tomar el control de las entrevistas, que crecerá con el tiempo y la experiencia en tus relaciones con los medios.

Este es el propósito principal de la formación: mejorar tu capacidad para compartir eficazmente el mensaje de tu marca que resonará entre tus clientes y un público más amplio. Con nuestro curso de relaciones públicas, aprenderás a transmitir mensajes clave y a controlar la dirección de la entrevista. Aprenderás a comunicarse de forma natural y empática.

Depende de ti. Nuestra formación sobre medios de comunicación ayudará a cualquier persona que necesite comunicarse con la prensa o que esté de cara al público. Puede tratarse de directores generales, miembros del equipo de marketing, personas encargadas exclusivamente de la comunicación o cualquier miembro del equipo directivo. También puede incluir a quienes estén relacionados con una circunstancia concreta, como un experto en tecnología que vaya a impartir sus conocimientos y experiencia. 

Se tratarán muchos temas. Nuestros cursos de PR abarcan técnicas de entrevista, habilidades de comunicación eficaz, lenguaje corporal, comunicación en situaciones de crisis y cómo responder a preguntas difíciles en general. Además, ofrecemos experiencia mediante ejercicios y prácticas.

Las empresas y los particulares pueden aprender a formular mensajes claros, concisos y, lo que es más importante, coherentes para hacer frente a cualquier crisis. Para eso, te damos los consejos y técnicas necesarios para gestionar entrevistas en situaciones de emergencia. También hablaremos de la importancia de comunicarse con el lenguaje corporal y las señales no verbales. Transmite seguridad, confianza y credibilidad con nuestra formación para medios de comunicación. Aprende a estar preparado para todo.

Hablar con la prensa puede resultar intimidante, sobre todo si es algo nuevo para tí. Con nuestros conocimientos y experiencia, podemos guiarte y ayudarte a dar lo mejor de tí mismo en cada momento para aprovechar al máximo la oportunidad que supone la atención de la prensa. Te enseñaremos a captar la atención del público, a decidir lo que debes o no decir, a lograr el máximo impacto y a estar mejor preparado para responder con confianza a las preguntas difíciles. Permítenos ayudarte a transmitir mensajes de calidad para que tengas confianza en tus futuros encuentros mediáticos.

La formación en comunicaciones y relaciones con la prensa puede y suele ofrecerse con un paquete de servicios de relaciones públicas. Esto incluiría la redacción y el envío de comunicados de prensa, comunicados a los medios y servicios de creación de marca. Disponemos de paquetes a medida. 

Logotipo de PRLab, una firma internacional de relaciones públicas de tecnología

Hemos ayudado a más de 100 clientes a alcanzar sus objetivos empresariales con el poder de las relaciones públicas estratégicas en mercados clave. Todas nuestras estrategias de relaciones públicas se adaptan a tus necesidades y a la fase de crecimiento en la que te encuentres. Háblanos de ti y de cómo podemos ayudarte.

Impulsa tu marca
Ámsterdam
Herengracht 252, 1016 BV, Ámsterdam, Países Bajos
+31 202 443 748
Austin
10900 Research Blvd Ste 160C, Austin, TX 78759, EE. UU.
+1 (831) 603-5485
Estocolmo
Torsgatan 2, 111 75 Estocolmo, Suecia
+46 8 446 830 00
Munich
Franz-Joseph-Str. 11, 80801 Múnich, Baviera, Alemania
+49 800 0001393
Logotipo de PRLab, una agencia de PR de tecnología
Lun - Vie: 09:00 - 17:00
Contáctanos
PRLab | Agencia de Relaciones Públicas
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram